Excel para calcular las horas de formación práctica para el examen ROAC 2023

Entrada original publicada en manuelrejon.com

Hola a tod@s,

El cálculo de la acreditación práctica de cara al examen de acceso al ROAC es un tema no sencillo y que incluso se puede interpretar. Incluso hace unos días escribí un post al respecto, que es una guía de como llevar a cabo el cómputo de las horas, que podéis leer si pincháis en el siguiente enlace.

Pero no contento con ello, he elaborado una hoja Excel para que los opositores puedan autocalcularse si cumplen con las horas de cara al próximo examen de acceso al ROAC, que creemos que será en diciembre de 2023, y en caso de no cumplir, se calculan cuántas horas faltarían (ya sea de auditoría o de horas del ámbito financiero y contable).

El motivo de elaborar la hoja de cálculo es el elevado número de consultas sobre esta cuestión que estamos recibiendo. De este modo, hemos automatizado el cálculo e incluso el futuro opositor puede tener una idea clarificadora sobre su acreditación.

La Excel ya he hecho para dos tipos de opositores, que pueden ser la mayoría de los que se presenten en la próxima convocatoria.

  1. Aquellos cuya formación práctica se centra entre 2015 y 2021.
  2. Aquellos cuya formación práctica se sitúa entre 2019 y 2023, que son los que más recientemente están trabajando en la auditoría.

Además, la hemos hecho considerando los casos más corrientes: alumnos licenciados que han cursado un Master de Auditoría como programa de enseñanza teórica.

Para acceder a la hoja, pinche AQUÍ –>

Por supuesto, las casuísticas pueden ser más diversas, en aquellos casos más atípicos también os podéis poner en contacto conmigo y las comentamos.

Os deseo unas felices vacaciones, que descanséis, que este año que viene va a ser un año intenso en preparación.

Manuel Rejón

Preparador de Acceso al ROAC

Sin comentarios | Leído 67 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *